Cables armados y prensaestopas: un sistema eficaz y seguro para su proyecto

Los cables armados son cables comunes con una capa protectora entre las chaquetas. Pueden soportar una tensión más alta y están enterrados directamente bajo tierra. Sus características específicas hacen que los cables armados y prensaestopas deban ser seleccionados según necesidades específicas.

Ante esto, se deben seleccionar prensaestopas metálicos para los cables armados, lo que permite realizar un sellado por compresión que brinda seguridad y eficacia en los proyectos.

Los cables armados y prensaestopas crean un sistema eficaz utilizando prensaestopas específicos que generalmente son dedicados para las conexiones con cables armados, conexiones exteriores e interiores, conexiones con terminación directa, conexiones Zona 1 y Zona 2 (en áreas peligrosas), así como para conexiones que soporten una gran carga de peso y especialmente de alto voltaje.

Cables armados y prensaestopas, lo que debe saber

Los cables armados y prensaestopas presentan características específicas para su correcto funcionamiento. Su diseño es robusto, lo que ayuda a fijar los cables a su elemento.

Además, otra característica importante es que evitan que entren al interior del elemento elementos externos como los líquidos y el polvo. A esto se suma que funcionan como toma tierra y a, diferencia de una simple junta de goma, con un prensaestopas se establece un sistema de sellado eficiente por compresión.

Por otro lado, según los modelos elegidos se puede crear un sellado estanco IP-66/67/68 y la disponibilidad de conexión a diferentes cables (SWA, STA).

Las ventajas de los cables armados y prensaestopas es que presentan una excelente relación calidad – precio en el proyecto, además de ser elementos anti tirón y anti vibración.

Con los cables armados y prensaestopas se puede realizar un montaje fácil y rápido, al tiempo que se cumple con la normativa RoHS. Además se puede contar con un amplio rango de temperatura para el trabajo.

En Fleximat contamos con toda clase de roscas: Métrica, PG, GAS y NPT, con junta para varios cables, con Rosca Larga y Extralarga, en versión Anti Torsión. Ponemos a su disposición opciones en acero inoxidable y aluminio, además de distintos complementos para la gama de prensaestopas para cables armados, como los capuchones de plástico o la toma de conexión a tierra.

Todos los presenestopas que ofrecemos en Fleximat para cables armados cumplen con los requisitos de los más altos estándares de calidad internacionales. Nuestros productos están certificados según los estándares EN 60079-0:2012,  60079-7:2007,  60079-31:2009, 60079-1:2007,   BS6121, CE (Conformidad Europea), RoHS (Restriction of Hazardous Substances) y GOST-R (Gosudarstvenny Standart  Rusia).

Cuente con Fleximat como su aliado para sus proyectos. Desde 1998 hemos estado desarrollando y fabricando productos de alta calidad  y sistemas para protección y conexión de cables eléctricos con productos altamente apreciados por las empresas líderes en distintos sectores, mientras seguimos creando soluciones más útiles que se adapten a las necesidades del mercado.

Publicaciones Similares