Las cajas de conexiones o de bornes pueden ser estancas contra el agua y el polvo, pero no protegen contra la condensación producida por los cambios de temperatura y la presión que esta pueda ocasionar, llegando incluso hasta los 1000 mbar de presión.
Durante el proceso de trabajo, la temperatura y presión aumenta en el interior de la caja. Cuando esta se enfría, la presión disminuye y el aire es expulsado hacia el exterior. Cuando el cambio de temperatura es muy brusco, se llega al punto de condensación, produciendo oxidación y microrroturas del equipo.
La reacción de la condensación con el interior se da tanto en el contacto con los cables o el circuito impreso. En ese momento es cuando el equipo sufre y se oxida. Todo esto afecta a la fiabilidad y vida útil del producto, poniendo en riesgo todo el equipo, por ejemplo, una luminaria.
Pensar que hacer un orificio en el producto soluciona el problema es entendible, pero incorrecto. Si hiciéramos un simple orificio en la caja de conexiones, perderíamos estanqueidad y protección contra el agua y polvo, causando peores daños.
Es por eso que nuestros elementos de ecualización de presión (o prensaestopas y tapones de ventilación) son la mejor protección contra la condensación. Todo esto es gracias a un sistema de válvula que permite un mínimo flujo de aire entre el equipo y el exterior a la par que mantiene el equipo protegido con un grado de estanqueidad IP-68. La válvula es un compuesto copolímero acrílico, y por tanto, hidrofóbica y oleofóbica.
Todos estos productos están certificados por los siguientes estándares de calidad de: UL (Undrewriters Laboratories), CSA (Canadian Standards Association), CE (Conformidad Europea), GOST-R (Certificación según estándares rusos), RoHS (Restriction of Hazardous Substances).
Disponemos de nuestros productos tanto en Poliamida 6, Latón niquelado o Acero inoxidable. Todos pueden ser usados tanto en interior como en exterior. Estos productos son esenciales en localizaciones con condiciones climatológicas adversas.
A qué esperas para proteger tu equipo con lo último en tecnología anti condensación?
Fabricantes de iluminación, aplicaciones industriales y electrónicas, energías renovables (solares y eólicas), industria de automoción y ferrocarriles.