Maquinaria

Todos aquellos equipos y máquinas que sean destinados al proceso de producción de bienes y servicios son considerados maquinaria. El nivel tecnológico es cada vez mayor y la industria dispone cada vez más de maquinarias especializadas para cada sector y tarea concreta.

Las maquinarias pueden ser de muchos tipos, siendo las industriales y de construcción las de mayor complejidad y requerimiento de cableados y protección.

¿Qué tipos de protección de cableado requieren las maquinarias? Los productos más comunes que Fleximat suministra a fabricantes y reparadores de maquinaria son tubos de poliamida, seguidos de prensaestopas de poliamida y metálicos, seguidos de sus accesorios como tuercas, adaptadores.

Otro producto común son las cadenas portacables, que proporcionan protección y guía a los cables del equipo, siendo modulares, ligeras y de fabricación a medida para cualquier proyecto.

PROTEGER MAQUINARIA CON PLÁSTICO O CON METAL

Dependiendo de factores como el volumen y circunstancias de carga y trabajo de la maquinaria, deberemos valorar qué tipo de material usar.

En el caso de los prensaestopas, tenemos las opciones de proteger el cableado con material de poliamida, latón niquelado e incluso acero inoxidable. Si la maquinaria va a trabajar en un entorno cerrado, lo habitual es usar prensaestopas de poliamida.

En casos de exterior o de exigencias mecánicas y químicas superiores, deberemos valorar la opción de incorporar materiales de latón niquelado.

Para entornos altamente químicos con exposición a gases o explosivos (Atmósferas Explosivas ATEX), será imprescindible adaptarse a productos ATEX, siendo los más resistentes de gama en Acero Inoxidable.

PROYECTOS DE MAQUINARIA ADAPTADOS

Si usted tiene un proyecto de creación o reparación de maquinaria, no dude en consultar nuestros productos y artículos con información para poder ofrecerle la mejor solución en protección de cableados para su equipo. En Fleximat ofrecemos una respuesta técnica a medida y rápida.