Iluminación

Un equipo de iluminación tiene como función proporcionar visibilidad para garantizar el desarrollo de actividades cercanas a la instalación. Como equipo alimentado por energía eléctrica, es imprescindible asegurar de forma adecuada la conexión de sus cableados.

Hoy en día gran parte del parque de iluminación consiste de luminarias con lámparas de vapor de sodio, que cada vez más se ven reemplazadas por nuevas instalaciones de equipos de iluminación LED. Los equipos LED ofrecen una eficacia lumínica superior, obteniendo igual o mejor iluminación por un coste energético muy inferior.

¿Cómo asegurar un correcto funcionamiento de los equipos? Los fabricantes de iluminación están en constante movimiento para implementar mejoras técnicas y de rendimiento en sus instalaciones. Usar componentes de gran calidad ayuda a que esta labor sea un éxito.

ELEMENTOS DE ECUALIZACIÓN DE PRESIÓN, PRODUCTOS DE VENTILACIÓN

Así es, la condensación es una reacción habitual en equipos de iluminación, especialmente en aquellos que trabajen al exterior o estén expuestos a grandes cambios de temperatura.

Durante el funcionamiento de la luminaria, las condiciones de presión y temperatura aumentan en el interior de la caja. Cuando esta se enfría, la presión disminuye y el aire es expulsado hacia el exterior. En el caso de que el cambio de temperatura sea muy elevado, se llega al punto de condensación y se generan microrroturas y oxidación en el equipo.

Los efectos de la condensación con el interior de la caja dañan tanto los cables como el circuito impreso y hacen que el equipo sufra y se oxide. 

La fiabilidad y vida útil del producto empeora y pone en riesgo todo el equipo, por ejemplo, una luminaria.

LA SOLUCIÓN A LA CONDENSACIÓN EN EQUIPOS DE ILUMINACIÓN

Hacer un orificio en el producto para solucionar el problema es un planteamiento incorrecto. Perderíamos estanqueidad y protección contra el agua y polvo, causando peores daños.

El sector de más representación en Fleximat es el de la iluminación pública, protegiendo proyectos de iluminación y mantenimiento de vías públicas, infraestructuras. Para ello suministramos todo tipo de productos para iluminación, ya sean prensaestopas de poliamida, tuercas de poliamida, prensaestopas de ventilación, tapones de poliamida o tapones de ventilación.

Nuestros prensaestopas y tapones de ventilación son la mejor protección contra la condensación, gracias a un sistema de válvula que permite un mínimo flujo de aire entre el equipo y el exterior a la par.

Fabricada en un compuesto copolímero acrílico especial, sus propiedades hidrofóbicas y oleo fóbicas, la válvula mantiene el equipo protegido con un grado de estanqueidad IP-68.