Energía eléctrica

Los cuadros eléctricos industriales regulan la potencia eléctrica proveniente de la red y resguardan los circuitos que completan la instalación, reduciendo así el riesgo de sobrecargas y cortocircuitos y garantizar un correcto funcionamiento de la instalación eléctrica.

Los cuadros eléctricos están compuestos de fusibles, protecciones magnetotérmicas y diferenciales que cuidan los circuitos que forman la instalación.

Las empresas industriales son conocedoras de la importancia de una instalación adecuada a su actividad. Actualizar y poner a punto los cuadros eléctricos industriales de las instalaciones es clave. Evitaremos riesgos a la par que disfrutaremos de una mayor eficiencia energética.

 Los fabricantes de cuadros eléctricos y cajas de conexión ofrecen multitud de gamas y soluciones para la instalación eléctrica que se necesita. Los fabricantes de cuadros eléctricos y cajas de conexión son conscientes de la importancia de sus equipos para el correcto funcionamiento de las instalaciones eléctricas, y es por ello que deciden incorporar en sus cuadros componentes de garantía y primeras calidades.

Los prensaestopas de poliamida de Fleximat están diseñados para ofrecer el máximo rendimiento es sus aplicaciones. Entre sus propiedades destacamos la resistencia mecánica y su rango de temperatura de trabajo (desde -20°C hasta +100°C en continuo).

Fabricados con poliamida de alto nivel, los prensaestopas plásticos ofrecen también una excelente resistencia a la degradación por rayos UV. Puede hacer click aquí para saber más

Podemos determinar qué tipo de prensaestopas y accesorio usar a partir del tipo de cuadro eléctrico y la composición de cables que sea precisa en la instalación.

Las medidas de prensaestopas estándar son las medidas correspondientes a la rosca Métrica, seguida de la rosca PG. También disponemos de prensaestopas en rosca NPT y rosca GAS.

En cuanto a colores, los 3 colores básicos son el Negro ral 9005, el gris oscuro ral 7001 y el gris claro ral 7035, que es el más estándar y común en los cuadros eléctricos.

Si usted es fabricante y usted o su cliente almacena sus equipos por un tiempo antes de instalarlos, les recomendamos la opción de suministrar prensaestopas obturados con una junta ciega. Los prensaestopas obturados aseguran una total estanqueidad y protección contra suciedad, polvo y agua.