PASTILLA OBTURADORA

La pastilla obturadora, o tapón obturador, es un accesorio de Poliamida que sella de forma completa el capuchón de los prensaestopas.
Las pastillas y tapones obturadores fueron un accesorio innovador años atrás, pues permitían a los fabricantes de equipos eléctricos poder realizar sus montajes y mantener su producto libre de humedades y polvo, totalmente estanco.

La demanda de los clientes por proteger a sus equipos de todo tipo de suciedades y elementos dañinos nos llevó a desarrollar el sistema de protección mediante sellado. De esta forma, el equipo se monta con un tapón obturador y permanece seguro. Luego, una vez el equipo eléctrico vaya a ser instalado y a conectar con el cableado eléctrico, solo debemos retirar la pastilla obturadora de una forma sencilla y rápida.

Al igual que las juntas planas y los anillos tóricos, los tapones o pastillas obturadoras forman parte del conjunto de accesorios recomendado por Fleximat para ofrecer la mayor seguridad en cuanto a protección y conexión de cableados eléctricos.