TAPÓN VENTILACIÓN
Un tapón de ventilación es una variante de los tapones roscados, que entran en la categoría de accesorios para equipos con orificios roscados.
La principal función del tapón de ventilación es la de generar un flujo de aire constante entre el equipo y el exterior. Al igual que los prensaestopas de ventilación, funciona gracias a una válvula de compuesto copolímero acrílico.
¿Por qué usar un tapón de ventilación u otro elemento de ecualización de presión?
Durante el proceso de trabajo, la temperatura y presión aumenta en el interior de la caja. Cuando esta se enfría, la presión disminuye y el aire es expulsado hacia el exterior. Si el cambio de temperatura es muy brusco se llega al punto de condensación, efecto que genera una oxidación y microrroturas del equipo. Todo esto afecta a la fiabilidad y vida útil del producto, poniendo en riesgo todo el equipo.
Los tapones de ventilación están disponibles en su versión de poliamida, en latón niquelado y en acero inoxidable. Los tapones de ventilación son de fácil montaje y totalmente estancos (IP68).
Recomendamos el uso de tapones y prensaestopas de ventilación para todas aquellas instalaciones que requieran de un trabajo continuo en el exterior, como por ejemplo las luminarias.