Prensaestopas multicable
¿Tiene un equipo eléctrico o maquinaria y necesita conectar varios cables? Los prensaestopas multicable son una solución perfecta para asegurar la conexión y protección de su equipo, que funcionan mediante un montaje simple y de calidad.
Indíquenos el número de orificios y el diámetro requerido y, desde Fleximat, diseñaremos una junta para los prensaestopas multicable que se adapte a su proyecto.
Características de los prensaestopas multicable
Los prensaestopas comprimen y sujetan los cables entre aquellos compartimentos que requieran estanqueidad, pero en su versión de juntas con múltiples orificios los prensaestopas ofrecen un IP65. El número de cables más común oscila entre los 2 y 6 cables, para las medidas de prensaestopas de menor y medio tamaño.
Proteger cables con prensaestopas favorece el correcto funcionamiento del equipo y aporta una serie propiedades:
Resistencia a las vibraciones:
El cableado sufre mucho estrés en equipos en continuo funcionamiento y puede llegar a producir vibraciones. Nuestros prensaestopas multicable absorben las vibraciones y permiten alargar la vida útil del cableado, evitando reparaciones o mantenimientos innecesarios.
Resistencia a las altas temperaturas:
Las altas temperaturas son habituales en maquinaria pesada o en entornos industriales y la mayoría de cables no incorporan recubrimientos especialmente diseñados para aguantar un tiempo prolongado, lo que supone un auténtico peligro.
Nuestros prensaestopas multicable pueden trabajar desde los -20 ° y hasta los 120° en continuo en su versión estándar de Poliamida 6. Para equipos con mayor exigencia, disponemos de modelos fabricados con poliamida reforzada, latón niquelado y acero inoxidable.
Montaje de prensaestopas multicable
Ahora que se ha decidido a proteger a su equipo de varios cables con prensaestopas, toca instalarlo:
- Primero, deberá separar el cuerpo y rosca del capuchón.
- Luego, rosque el cuerpo a su orificio de rosca hembra y pase los cables por el interior del prensaestopas.
- Para finalizar, pase sus múltiples cables por la junta del prestaestopas y rosque el capuchón al cuerpo.