Prensaestopas, tapones de ventilación y accesorios anti condensación
Las cajas de conexiones es un tipo de producto para combatir la condensación en equipos eléctricos, ya que son estancas contra el agua y el polvo, pero no protegen contra la condensación producida por los cambios de temperatura y la presión, alcanzando incluso hasta los 1000 mbar de presión.
La reacción de la condensación con el interior se da tanto en el contacto con los cables como con el circuito impreso. En ese momento es cuando el equipo sufre y se oxida y, en consecuencia, afecta a la fiabilidad y a la vida útil del producto, poniendo en riesgo todo el equipo, por ejemplo, una luminaria.
Pensar que hacer un orificio en el producto soluciona el problema es entendible, pero incorrecto. Si hiciéramos un simple orificio en la caja de conexiones perderíamos la estanqueidad y protección contra el agua y polvo, causando daños mayores.
En Fleximat contamos con elementos de ecualización de presión o prensaestopas y tapones de ventilación, porque son la mejor protección contra la condensación. Todo esto es gracias a un sistema de válvula que permite un mínimo flujo de aire entre el equipo y el exterior a la par que mantiene el equipo protegido, con un grado de estanqueidad IP-68. La válvula es un compuesto copolímero acrílico y, por tanto, es hidrofóbica y oleofóbica.
Nuestros prensaestopas son anticondensación, ya que el flujo de aire de su equipo eléctrico permite mantener los niveles de trabajo en situación óptima.
Los prensaestopas y tapones de ventilación se caracterizan porque:
- Igualan la presión entre el interior y exterior de su sistema
- Previenen la corrosión y condensación dentro de la caja del equipo
- Extienden la vida útil de su equipo
- Alta resistencia a los rayos UV
- Alta resistencia a los agentes químicos y tirones
- Libre de halógenos
¿Qué aplicaciones existen para productos anticondensación como los prensaestopas, tapones de ventilación o las cajas de conexiones?
En Fleximat estamos agradecidos de poder solucionar problemas en equipos eléctricos y mejorar la conexión de cableados en numerosos proyectos alrededor del mundo. Ya son más de 40 clientes distribuidos en más de 10 países los que han decidido confiar en nuestros prensaestopas y tapones de ventilación.
Algunos de los sectores que incorporan productos anticondensación plásticos son:
- Fabricantes de aplicaciones electrónicas e industriales
- Energías renovables: sector fotovoltaico y eólico
- Industria de iluminación, fabricantes de luminarias
En su versión metálica, desde Fleximat suministramos prensaestopas y tapones de ventilación a los siguientes sectores:
- Industria del ferrocarril y trenes
- Aplicaciones navales y militares
Si sus equipos eléctricos y proyectos se encuentran en los grupos mencionados anteriormente, no dude en proteger a su instalación con los mejores productos ¡Pregúntenos sobre nuestra gama de prensaestopas y tapones de ventilación y le daremos un respiro a su equipo!