Protección de cableados

Prensaestopas para varios cables: así puede elegir la opción ideal

Durante las instalaciones y construcciones, los prensaestopas para varios cables desempeñan una serie de funciones esenciales. Diseñados para sujetar y asegurar el extremo de un cable y el dispositivo al que está conectado, los prensaestopas para varios cables brindan conexión a tierra, aislamiento, unión y alivio de tensión. También se pueden utilizar para sellar cables que pasan a través de mamparos de placas de prensaestopas.

Los prensaestopas para varios cables a menudo se encuentran en entornos peligrosos u hostiles donde necesitan contener chispas eléctricas de llamas o repeler contaminantes externos como polvo, suciedad y fluidos. Además de esto, su trabajo es evitar que los cables se retuerzan o se tiren para garantizar una conexión segura y un rendimiento continuo.

Los prensaestopas para varios cables: escoger el ideal para cada problema

Existe un mundo de opciones en los prensaestopas para varios cables y, desafortunadamente, no existe una opción única para todos. Pero sí significa que puede seleccionar de forma personalizada un prensaestopas para varios cables según sus parámetros. Y para hacer eso, primero debe considerar una variedad de factores ambientales y de aplicación.

No importa si trabaja en la industria aeroespacial, industrial, marina, energía y servicios públicos, telecomunicaciones o en cualquier otra industria clave. Lo importante es identificar el entorno de aplicación principal de su prensaestopas para varios cables. Debe tener en cuenta si se usará en el interior o al aire libre. De igual forma debe definir si está situado en una zona industrial segura o un entorno peligroso. Antes de elegir la opción adecuada, investigue cuál es la temperatura del lugar y si es constante. También tome en cuenta si el área circundante está húmeda o polvorienta o si existen gases o materiales corrosivos cerca. El revisar estos elementos le permitirán elegir el prensaestopas para varios cables adecuado y si se requiere un revestimiento o protector especial.

Por otro lado, los diferentes cables exigen diferentes tipos de prensaestopas. Por ejemplo, entender cómo instalar un prensaestopas blindado es diferente a cómo instalar un prensaestopas sin blindaje. También debe determinar el tamaño de prensaestopas para varios cables correcto teniendo en cuenta los diámetros de los cables, el tamaño de la construcción y el material del cable.

Si busca el prensaestopas para varios cables para su proyecto no dude en contactarnos. En FLEXIMAT desarrollamos y fabricamos productos de alta calidad  y sistemas para protección y conexión de cables eléctricos. Nuestros años de experiencia, el uso de la más alta tecnología y el equipo humano experto con el que contamos son sinónimos de calidad y confianza para nuestros clientes. Nuestros productos son altamente apreciados por las empresas líderes lo que nos motiva a seguir explorando nuevas tecnologías para ofrecer las soluciones más útiles al mercado.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *