Los prensaestopas para energías renovables: una necesidad para un sector en expansión

Las inversiones en el sector de las energías renovables aumentan cada año, por lo que se hace necesario el uso de herramientas especiales para esta industria como los prensaestopas para energías renovables.

Las empresas de la industria de las energías renovables tienen la importante tarea de entregar energía eficiente y ecológica a proyectos, empresas e individuos. Ante esto, las compañías que se encargan de esta labor pueden tener que operar en entornos desafiantes, donde sus equipos y sistemas de cableado están expuestos a elementos externos, materiales corrosivos y otras sustancias. Con el tiempo, esto puede provocar daños costosos o desgaste, especialmente si no se hace uso de los elementos especiales como los prensaestopas para energías renovables.

La protección de cables para la industria de las energías renovables es fundamental. Optimiza la longevidad de los sistemas de cableado y permite que su empresa invierta tiempo y dinero en áreas de negocio más rentables.

Los prensaestopas para energías renovables deben están certificados a nivel mundial para entornos peligrosos, industriales y marinos, para que puedan ser usados con seguridad y eficacia en parques eólicos, terrestres y marinos, plantas hidroeléctricas y otras aplicaciones de generación de energía.

 

La necesidad de prensaestopas para energías renovables en una industria que crece cada día

Entre las energías renovables, la energía eólica es el mercado de más rápido crecimiento a nivel mundial. Se están desarrollando nuevos parques eólicos en todos los continentes. Reemplazarán cada vez más el suministro de energía de los combustibles fósiles y, por lo tanto, proporcionarán una contribución ambiental crucial. Para todos estos proyectos serán necesarios prensaestopas para energías renovables.

Debido a las muy diversas condiciones climáticas en lugares como Asia o Europa y los requisitos técnicos específicos, las demandas de alambres, cables, conectores y prensaestopas para energías renovables con respecto a la resistencia a la temperatura, la resistencia a las vibraciones y la estabilidad a la torsión son extremadamente altas. Muchas de las piezas instaladas deben demostrar su funcionalidad confiable en un rango de temperatura de -40 a + 90 ° C durante varios años.

Ante esto, Fleximat presenta la mejor oferta de prensaestopas para energías renovables. Con más de 20 años en el sector, Fleximat desarrolla y fabrica productos de la más alta calidad  y sistemas para protección y conexión de cables eléctricos para distintas industrias, incluyendo la de las energías renovables.

La calidad y confianza que ofrece Fleximat los hace ser apreciados por las empresas líderes en el sector, mientras están en la constante exploración para ofrecer soluciones cada día mejores y más útiles para el mercado.

Además, Fleximat hace un uso responsable de todos los procesos industriales, respetando así el medio ambiente durante toda su cadena de creación.

Publicaciones Similares