Prensaestopas plásticos: ¿Para qué sirven y cómo son?

Los prensaestopas plásticos se utilizan en una serie de aplicaciones y sistemas eléctricos, pero ¿para qué se utilizan realmente? En este artículo, discutiremos el propósito de los prensaestopas plásticos, dónde se usan y cómo se construyen.

Los prensaestopas plásticos se utilizan normalmente en tamaños de cable desde 1 mm hasta alrededor de 80 mm de diámetro de cable. Los prensaestopas plásticos también se conocen como sujetacables, conectores de cable, accesorios de cable o protectores contra tirones de cable.

Los prensaestopas plásticos se definen como un punto de entrada mecánico para un cable eléctrico en un sistema o panel eléctrico. Se utilizan junto con cables eléctricos o cableado en varios sistemas diferentes. Los prensaestopas plásticos proporcionan una entrada segura para un cable eléctrico en recintos como paneles eléctricos o de instrumentación. Proporcionan sellado, seguridad y protección a los sistemas eléctricos, cables y recintos. Los prensaestopas plásticos sujetan un cable por su cubierta exterior para proteger la carcasa de la entrada de polvo, agua y suciedad.

 

 

¿Cuál es el propósito de los prensaestopas plásticos?

El objetivo principal de los prensaestopas plásticos es proteger un sistema o componente eléctrico en el punto de entrada del cable. Protegen del polvo, la entrada de agua y cualquier suciedad que ingrese al panel o gabinete donde ingresa el cable. También sujetan el cable, lo que lo protege de que se salga de las terminaciones si el cable queda atrapado o tirado.

Los prensaestopas plásticos brindan protección contra el entorno en el que se encuentran: si un punto de entrada de cable se encuentra en un entorno húmedo o polvoriento, los prensaestopas protegen contra la entrada de agua, polvo o suciedad. Uno de sus propósitos principales es mantener un panel eléctrico o de instrumentación limpio y libre de humedad/entrada de agua.

Además, los prensaestopas plásticos brindan sujeción segura del cable. Los prensaestopas plásticos se sujetan a la cubierta exterior del cable. Al hacer esto, sujetan el cable de forma segura en su lugar y brindan un nivel de protección contra que el cable se salga de su lugar o se tuerza.

Los prensaestopas plásticos proporcionan un nivel extremadamente alto de sellado cuando se usa e instala los prensaestopas del tamaño correcto.

Los prensaestopas plásticos se utilizan en paneles eléctricos y de instrumentación que requieren entrada de cables. Se pueden encontrar en casi todos los paneles eléctricos que pueda encontrar. Los paneles eléctricos para maquinaria se pueden ubicar en entornos de fábrica húmedos o expuestos a todas las condiciones climáticas en el exterior. Asimismo, los prensaestopas plásticos se pueden utilizar en aplicaciones en las que se utilizan productos químicos agresivos o mucha agua. Este tipo de prensaestopas es resistente a la corrosión y aún proporciona un alto nivel de sellado.

Publicaciones Similares