Lo que debes conocer sobre el uso de los tubos flexibles
La combinación correcta de los elementos es un proceso que no debe subestimarse, ya que la elección de la combinación correcta afectará a todo el funcionamiento de un proyecto y al trabajo que se realizará.
Ante esto, los tubos flexibles se utilizan actualmente en diversos sectores industriales, debido a su gran funcionalidad y las múltiples posibilidades de uso. Los rendimientos que se pueden obtener a través de los tubos flexibles son de excelente calidad. Estos tubos suelen estar fabricados con plástico, PVC, poliuretano y silicona.
Son higiénicos y, por lo tanto, se utilizan a menudo en sectores industriales como el alimentario y el farmacéutico. Otras áreas en las que los tubos flexibles se utilizan de forma constante son las industrias químicas, mecánica, de la construcción y cosmética.
Características y usos específicos de los tubos flexibles
Los tubos flexibles son muy ligeros pero no menos resistentes. Estos suelen ser conductores de sustancias y líquidos de diferentes tipos, por ejemplo, combustibles. Las mangueras se prueban y prueban para transportar sustancias en su interior a bajas o altas temperaturas. Permiten la conexión a componentes hidráulicos, permitiendo el correcto flujo del fluido en su interior.
El interior del tubo está realizado mediante la superposición de varias capas que confieren al objeto características de resistencia, pero sin afectar su ligereza y flexibilidad. Según el trabajo a realizar, el tubo estará más o menos reforzado, para garantizar en todo momento la máxima eficacia.
Más concretamente, los productos que van a necesitar entrar en contacto con gases tendrán una estructura tubular interna fabricada en acero inoxidable austenítico flexible, que deberá cumplir unas determinadas características para no corroerse. Además, este tipo de acero no sufre variaciones provocadas por la temperatura, por lo que el tubo mantiene intactas sus propiedades.
La estructura exterior de caucho es muy dúctil: son tubos perfectos para trabajos donde se exige y es fundamental la flexibilidad del objeto. Otra característica específica de este tipo de tubo es que tiene una larga vida útil.
Algunos tubos flexibles de goma se utilizan específicamente para transportar gasolina, combustibles o aceite de vehículos: todas las sustancias que tienen una temperatura de entre 5° y 60°. Este tipo de tubos se caracterizan por una flexibilidad media, lo que significa que pueden usarse y transportarse fácilmente sin doblarse ni aplanarse. Se utilizan principalmente durante la carga y descarga de gasolina. La superficie interna de estos tubos de combustible es lisa para que el líquido fluya lo más rápido y suavemente posible.
Si tiene dudas sobre el uso de tubos flexibles en su proyecto, no dude en contactarnos. Escucharemos todas sus necesidades para que seleccione la mejor opción según sus necesidades.